Transparencia Activa Cerro Navia

Transparencia Activa Cerro Navia

Ley 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública
Accesibilidad
Fecha de actualización: 31/08/2018
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Respuestas a Solicitudes de Acceso a la Información :: 2018 - Abril


Solicitudes de Acceso a la Información Abril 2018
1 Abril
2 Nº de solicitudes Fecha de ingreso Nombre del solicitante Materia Derivación Subsanación Prórroga Tipo de respuesta Oficio y fecha de respuesta Enlace al Oficio de respuesta
3 1 MU035T0001260 01.04.2018 Fernando Rolleri Saavedra " Implementación del Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, solicitan:a) Si existen programas destinados a incorporar el chip de registro a las mascotas de la comunidad, detalle de las actividades programadas, fechas de realización, requisitos y pasos a seguir para acceder a este beneficio, también el número de dispositivos a ser implantados en las mascotas de los vecinos. Si se contempla alguna restricción respecto a la implantación.b) En la eventualidad, de que el Municipio no contemple el desarrollo de actividades destinadas al registro de mascotas, señalar las acciones que esta desarrollará en pos de apoyar a los vecinos, en el cumplimiento de la ley de registro." Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 139 de fecha 25.04.2018. Ver Enlace
4 2 MU035T0001261 02.04.2018 Adriana Briones Jaramillo "Pertenecemos a la Organizacion Feria Persa Nuevo Petersen, en Diciembre del año 2017 la dirigenta y presidenta de la organizacion Sra. Cecilia Segovia, arrendó al Municipio una implementación que corresponde a cableado y empalmes, cuyos dueños somos los socios de dicha organización. Los que nos convoca en esta oportunidad es el dinero pagado por el municipio a nuestra organizacion por un monto cercano a los $3.500.000, pero no entregado, ni dado en cuentas a nuestra organizacion. Entendemos que es un tema particular de la organizacion, pero lo que se pide por este medio, es el documento de dicho pago". Departamento de Finanzas No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 146 de fecha 26.04.2018. Ver Enlace
5 3 MU035T0001262 03.04.2018 Fernando Zagal Ferrada "Solicitamos las estadísticas segmentadas en cuanto a cantidad de kilogramos o toneladas y metros cúbicos de los últimos 5 años, o la información correspondiente a la recogida de escombros sólidos urbanos relacionados con la construcción, provenientes de las viviendas domiciliarias con destino casa habitación, separados por retiro con costo y sin costo para los vecinos, ya sea producto de construcciones de tipo habitacional, construcción, tipo escombros varios sin segmentar de nuestra comuna, para esto, se debe considerar como referencia, en caso de aplicar. la Ordenanza Local sobre Derechos Municipales de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia, específicamente en lo relativo como referencia a los TÍTULO I Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y TÍTULO II De los instrumentos de gestión ambiental TITULO VI Vectores. En caso de no contar con una ordenanza específica respecto a los puntos anteriores, considerar: “Extracción quincenal de escombros hasta 3m3” y/o acopio de materiales y/o escombros en aceras o bandejón y calzadas". Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº145 de fecha 26.04.2018. Ver Enlace
6 4 MU035T0001263 29.03.2018 Marcelo Cortes Robles "Solicita Listado de Organizaciones Comunitarias: Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Organizaciones Culturales, Escuelas, Liceos, Jardines Infantiles. Se solicita información para realilzar Plan de Vinculación con el medio, Empresa Siglo Verde". Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato - Servicio Local de Educacion Pública Barrancas Of. Ord. Nº 122 de fecha 12.04.2018. No aplica No aplica Entrega de Información - Derivacion Of. Ord. Nº 121 de fecha 12.04.2018. Ver Enlace
7 5 MU035T0001264 22.03.2018 Luis Rojas Gallardo "A petición del Diputado Sr. José Miguel Castro Bascuñán , solicita informar el número de funcioanrios municipales que en su comuna estarían en condiciones de acogerse a una eventual nueva ley de incentivo al retiro voluntario al a fecha. De no tener la cifra exacta ruego a Ud. indicar un número aproximado o una estimación al respecto". Departamento de Recursos Humanos No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 129 de fecha 17.04.2018 Ver Enlace
8 6 MU035T0001265 02/04/2018 Luis Rojas Gallardo "A solicitud del Diputado Sr. Bernardo Berger Fett, solicita informar el número de funcionarios municipales que en su comuna estarían en condiciones de acogerse a una eventual nueva ley de incentivo al retiro voluntario a la fecha. De no tener la cifre exacta , ruego a Ud., indicar un número aproximado o una estimación al respecto". Nula y se incorpora el la siguiente solicitud Nula Nula Nula Nula
9 7 MU035T0001266 02/04/2018 Luis Rojas Gallardo "Por encargo del Diputado Sr. José Miguel Castro Bascuñan, solicita informe sobre la instalación del microchip para mascotas en su comuna, precisando la cantidad de cupos gratuitos establecidos, el monto asignado para la ejecución del programa respectivo y el número de este tipo de artilugios que se han implantado a la fecha". Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 130 de fecha 18.04.2018 Ver Enlace
10 8 MU035T0001267 03/04/2018 Raúl Astroza Muñoz "En relación con la Gestión del Riesgo de Desastres y protección civil, quisiera formular las siguientes consultas: 1.- ¿Cuenta el municipio con un Encargado de Protección Civil o Emergencias? 2.- En el caso de contar con un Encargado de Protección Civil o Emergencias, ¿Qué profesión u oficio tiene el encargado? 3.- ¿Qué preparación relacionada con las materias de Gestión del Riesgo de desastres y protección civil (estudios, experiencia, etc.)". Dirección de Segurídad Pública No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 147 de fecha 26.04.2018 Ver Enlace
11 9 MU035T0001268 04/04/2018 Marco Arellano Ortega Solicitud no admisible. Nula Nula Nula Nula Nula
12 10 MU035T0001269 04/04/2018 Marco Arellano Ortega "Buenas tardes estimados, quisiera consultar lo siguiente: 1.- ¿Existe en vuestro Municipio, o en una de sus direcciones, algún manual de perfiles y descripciones de cargos? 2.- De ser positiva la respuesta, me gustaría tener acceso al documento. De antemano, muchísimas gracias!". Departamento de Recursos Humanos No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 142 de fecha 25.04.2018 Ver Enlace
13 11 MU035T0001270 05/04/2018 Carla Fierro Retamal "Junto con saludarles, les escribo de Fundación Trabajo en la Calle, Organización no Gubernamental dedicada al trabajo con microcampamentos y pequeños campamentos (MC y PC) y en la Región Metropolitana. Nuestro trabajo está enfocado a la intervención social con familias en estos asentamientos precarios. De esta forma consideramos que los microcampamentos están conformados desde 2 a 25 familias en su territorio, por lo cual el trabajo es fundamental ya que tratamos de visibilizar su realidad. En este contexto es que este año nos hemos propuesto actualizar el catastro de microcampamentos en la región, ya que no existe otra Organización ni institución que trabaje con este grupo. Por esta razón acudimos a ustedes, ya que son el principal referente del Estado a nivel comunal y quienes nos pueden proporcionar esta información. De esta forma, adjuntamos un archivo en formato excel solicitando algunos datos de estos MC y PC (nombre, ubicación, etc). Esta información nos será de gran utilidad para profundizar en la información que tenemos actualmente. Quedamos atentas a su respuesta". Dirección de Obras Municipales No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 144 de fecha 25.04.2019 Ver Enlace
14 12 MU035T0001271 03.04.2018 Luis Serrano Acevedo "Solicita información acerca de las escuelas municipales de la comuna , bajo dependencia DAEM o Corporación Municipal". Servicio Local de Educación Pública Barrancas No aplica No aplica Deriva Of. Ord. Nº 120 de fecha 11.04.2018 Ver Enlace
15 13 MU035T0001272 09.04.2018 Maritza verdugo Correa "Junto con saludar cordialmente, solicito la cantidad de organizaciones vigentes al 01 de abril del 2018 en la Comuna de Cerro Navia. - Clubes Deportivos - Juntas de Vecinos - Club de Adulto Mayor - todas (os) organizaciones funcionales de la comuna que cuenten con personalidad juridica al día, como también las que no cuentan. solicitud de los siguientes datos: - Nombre de representante - Dirección de organización, ubicación, sector - Correo electrónico y números de contacto". Of. De Transparencia No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 118 de fecha 10.04.2018 Ver Enlace
16 14 MU035T0001273 11.04.2018 Claudio Pérez Golzman "Buenos días. De mi consideración: Me es grato saludarlos y a la vez me dirijo a ustedes para solicitar un listado de todas las organizaciones comunitarias funcionales inscritas en la Municipalidad, actualmente vigentes, con la siguiente información: Nombre de la organización, Nombre de los integrantes de la directiva, correo electrónico, dirección, número de socios y teléfono o celular de contacto, de cada organización comunitaria funcional antes indicada. Lo anterior, tiene por finalidad entregar a dichas organizaciones información de la oferta turística Regional y Nacional". Secretaria Municipal No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 138 de fecha 24.04.2018 Ver Enlace
17 15 MU035T0001274 12.04.2018 Katherine Fernández Arenas "Estimados: En conformidad con la Ley de Transparencia, solicito los siguientes datos: - Registro de condominios de viviendas sociales, junto con el registro de los respectivos administradores (nombre y contacto) y de los vecinos pertenecientes al comité de administración (nombre y contacto) de estos mismos condominios". Dirección de Obras Municipales - Dirección de Inspección No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord.N| 155 del 7.5.2018 Ver Enlace
18 16 MU035T0001275 12.04.2018 Alicia Quijada Castro "Solicito información topográfica de la comuna: curvas de nivel 1:2.000 en formato .dwg". Dirección de Obras Municipales No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 143 de fecha 25.04.2018 Ver Enlace
19 17 MU035T0001276 12.04.2018 Cindy Villalon Camus "Se solicita información de programas preventivos sobre "obesidad Infantil, en niños de 6 a 11 años" que se hayan realizado por parte de la Municipalidad o sus estamentos dependendientes desde el año 2011 al 2017. y de existir alguno de ellos indicar factores, variables y resultados obtenidos". Corporación Municipal de Desarrollo Social de Cerro Navia. No aplica No aplica Deriva Of. Ord. Nº 128 de fecha 17.04.2017 Ver Enlace
20 18 MU035T0001277 11.04.2018 Asociación Steeger "Solicitamos copia del documento de los Convenios de Colaboración entre la Universidad de Chile Facultad de Medicina y la Municipalidad de Cerro Navia , desde marzo 2017". Secretaría Comunal de Planificación No aplica No aplica Entrega de inforrmación Of. Ord. N° 153 del 7.5.2018 Ver Enlace
21 19 MU035T0001278 11.04.2018 Asociación Albertz "Solicitamos copia del documento de los Convenios de colaboración entre la Universidad de Chile Facultad de Medicina y la Municipalidad de Cerro Navia desde marzo del 2017". Secretaría Comunal de Planificación No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. N° 154 del 7.4.2018 Ver Enlace
22 20 MU035T0001279 17.04.2018 Alexis Hubert Cadenas "Solicito la siguiente información: Dotación de Salud actual 2018 junto a su puntaje de bienio y capacitación.- Escala de sueldos actualizada de todos los funcionarios que trabajan en APS. - Tabla de carrera funcionaria con los puntajes necesarios para subir de nivel. - Población total actualizada de la comuna". Corporación Municipal de Desarrollo Social de Cerro Navia. No aplica No aplica Deriva Of. Ord. Nº 137 de fecha 20.04.2018 Ver Enlace
23 21 MU035T0001280 18.04.2018 Simon Castillo De la Paz "Solicito los planos en dwg. de la comuna actuales o de los últimos 18 años". Dirección de Obras Municipales No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 151 de fecha 04.05.2018 Ver Enlace
24 22 MU035T0001281 18.04.2018 Veronica Droppelmann Alvarez "En virtud de la Ley 20.285, de Transparencia y Acceso a la Informacion Pública, ? ? solicito acceso a los siguientes documentos: Informes, actas, memos u otro documento que tenga información sobre: La cantidad de dinero recibida por las transferencias efectuadas mensualmente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles a la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia, desde enero de 2016. Solicito todos los documentos con informacion hasta la fecha de ingreso de esta ? solicitud. Para proteger y reservar la identidad de las personas involucradas y conforme al principio de "divisibilidad", contenido en el artículo 11 letra e) de la misma Ley 20.285, se solicita que se borren de los documentos requeridos todos los nombres y RUT de las personas beneficiarias de este plan. De ser necesaria la autorización de un tercero para dar acceso a la información requerida, le recuerdo que conforme a lo indicado en la Ley 20.285 y diversos dictámenes del Consejo para la Transparencia, la autoridad podrá denegar el acceso solo si la oposición del tercero se fundamenta en alguna de las causales expresamente señaladas en el artículo 21 de la Ley 20.285". Departamento de Finanzas No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. N° 161 del 15.5.2018 Ver Enlace
25 23 MU035T0001282 18.04.2018 Veronica Droppelmann Alvarez "Solicito copia de los informes de rendición de cuentas entregados mensualmente por la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia a la Junta Nacional de Jardines Infantiles desde enero de 2016. Solicito que dichos documentos contengan la planilla de rendición de cuentas, el comprobante de ingreso contable original, el detalle de remuneraciones y honorarios, el detalle cronológico de gastos, la planilla de movilización de personal y las facturas y/o boletas que den respaldo de los gastos realizados en cada jardín vía transferencia de fondos que sea creado, mantenido y/o administrado por la municipalidad. exige que cada municipalidad que cree mantenga y/o administre un jardín infantil tenga un inventario actualizado de los bienes, muebles y/o equipamiento de cada recinto, solicito acceso y copia de dicho documento actualizado mensualmente por cada jardín desde enero de 2016. Solicito todos los documentos con información hasta la fecha de ingreso de esta ?solicitud". Administradora Municipal No aplica Of. Ord. 157 del 09.5.18 que solicita prórroga Entrega de Información Of. Ord. N° 177 del 30.5.2018 Ver Enlace
26 24 MU035T0001283 18.04.2018 Veronica Droppelmann Alvarez "Solicito acceso a los siguientes documentos: Informes, actas, memos u otro documento que tenga información sobre: Los montos de dinero que la Municipalidad ha entregado mensualmente para la creación, mantención y/o administración de jardines Vía Transferencia de Fondos desde enero de 2016. Solicito todos los documentos con informacion hasta la fecha de ingreso de esta ? solicitud. Para proteger y reservar la identidad de las personas involucradas y conforme al principio de "divisibilidad", contenido en el artículo 11 letra e) de la misma Ley 20.285, se solicita que se borren de los documentos requeridos todos los nombres y RUT de las personas beneficiarias de este plan". Administradora Municipal En proceso En proceso En proceso Of. Ord. N° 158 de fecha 10.5.2018 Ver Enlace
27 25 MU035T0001284 19.04.2018 Gabriela Germnain Fonck "En relación al arbolado público de la Comuna solicito lo siguiente: 1. Saber cuántos árboles nuevos fueron plantados en espacios urbanos de la Comuna durante el año 2017. 2. Conocer el listado de árboles plantados, considerando su especie, tamaño y lugar de plantación. 3. Saber si los trabajos de plantación de árboles nuevos fueron realizados por personal municipal. 4. Saber si los trabajos de plantación de árboles nuevos fueron realizados por una empresa externa y de ser así, conocer el nombre de la misma. 5. Si durante el año 2017 el Municipio tenía contrato con una empresa externa para la mantención de áreas verdes, solicito conocer los montos comprometidos en dicho contrato. 6. Conocer el costo total invertido por el Municipio en plantación de árboles nuevos durante el año 2017". Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. N° 162 del 15.5.2018 Ver Enlace
28 26 MU035T0001285 19.04.2018 José Caceres Suazo "Solicito verificación y confirmación de solicitud de actualización del registro de hogar realizado a través de la página del ministerio de desarrollo social de quien escribe. Solicito copia de lo anterior y también copia del Registro de Hogar. José Humbero Caceres Suazo". Of. De Transparencia No aplica No aplica Se solicita entrega presencial Of. Ord. Nº 134 de fecha 20.04.2018 Ver Enlace
29 27 MU035T0001286 20.04.2018 Fernando Alarcon Araya "Me interesa conocer el contenido del sumario administrativo que la Corporación Municipal de Cerro Navia le esta realizando al Señor Nazir Farran Veloso quien fuera Director del Centro de Salud Familiar Lo Amor". Corporación Municipal de Desarrollo Social de Cerro Navia. No aplica No aplica Deriva Of. Ord. Nº 141 de fecha 25.04.2018 Ver Enlace
30 28 MU035T0001287 22.04.2018 Javiera Gallardo "Me gustaría saber en qué consiste el plan de manejo de residuos de la comuna. Saludos". Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. N° 163 del 17.5.2018 Ver Enlace
31 29 MU035T0001288 23.04.2018 Francisco Dagnino "Estimados/as: solicito por favor las siguientes dos informaciones: Primero. Catastro y/o directorio actualizado de las organizaciones sociales territoriales Juntas de Vecinos que integran la comuna, que contenga a lo menos: dirección de la sede, especificación de los límites del territorio representado, nombres de los integrantes de la respectiva Directiva. Segundo. Catastro y/o directorio actualizado de las organizaciones sociales funcionales que integran la comuna, que contenga a lo menos: dirección de la sede y nombres de los integrantes de la respectiva Directiva". Secretaria Municipal No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. Nº 152 de fecha 04.05.2018 Ver Enlace
32 30 MU035T0001289 24.04.2018 Daniela Salazar Alpes "Buenas tardes quisiera saber las zonas o direcciones de terrenos con usos de suelos congelados en la comuna. Y si es que existen suelos industriales congelados en la comuna. Gracias". Dirección de Obras Municipales No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. N° 159 del 14.5.2018 Ver Enlace
33 31 MU035T0001290 24.04.2018 Mario Cornejo Alvarado "Estimados solicito información respecto a las patentes de alcohol del año 2017 y 2018 para estudio del consumo de alcohol a nivel comunal". Departamento de Finanzas No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. N° 164 del 19.5.2018 Ver Enlace
34 32 MU035T0001291 26.04.2018 Sofía Alarcón Miño "En virtud de la ley 20.285, de transparencia y acceso a la información pública, solicito acceso y copia del registro de accidentes escolares causados por estructura deficiente en establecimientos municipales y particulares subvencionados. Requerimos que este registro sea desde el año 2012 a la fecha, incluyendo el primer trimestre del 2018. estos documentos deben contener: -RBD del establecimiento -Fecha del accidente -Detalle del accidente Solicito también acceso y copia de informes, minutas, memos u otros que contengan información acerca de las denuncias realizadas. Solicitamos la información anterior en formato digital al correo. En caso de que la información solicitada contenga información privada sobre terceras personas. solicito la información de acuerdo al principio de divisibilidad, establecido en el artículo 11 de la ley 20.285, que indica que, si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denega". Servicio Local de Educación Pública Barrancas No aplica No aplica Deriva Of. Ord. Nº 148 de fecha 02.05.2018 Ver Enlace
35 33 MU035T0001292 26.04.2018 Sofía Alarcón Miño "En virtud de la ley 20.285, de transparencia y acceso a la información pública, solicito acceso y copia del registro de las denuncias recibidas que por el mal estado o deterioro de la infraestructura en establecimientos educacionales públicos municipalizados. Requerimos que este registro incluya las denuncias desde el año 2012 a la fecha, incluyendo el primer trimestre del 2018. estos documentos deben contener: -RBD del establecimiento -Fecha de la denuncia -Motivo de la denuncia -Resolución en caso de que la hubiera -Seguimiento del caso si es que lo hubiera. Solicito también acceso y copia de informes, minutas, memos u otros que contengan información acerca de las denuncias realizadas. Solicitamos la información anterior en formato digital al correo. En caso de que la información solicitada contenga información privada sobre terceras personas. solicito la información de acuerdo al principio de divisibilidad, establecido en el artículo 11 de la ley 20.285, que indica que, si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda". Servicio Local de Educación Pública Barrancas No aplica No aplica Deriva Of. Ord. Nº 149 de fecha 02.05.2018 Ver Enlace
36 34 MU035T0001293 26.04.2018 Sofía Alarcón Miño "En virtud de la Ley 20.285, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia del registro de establecimientos educacionales públicos municipalizados que presentan deficiencias en infraestructura. Requerimos que este registro incluya el catastro desde el año 2012 a la fecha, incluyendo el primer trimestre del 2018. Estos documentos deben contener: -RBD del establecimiento -Catastro de problemas del establecimiento -Seguimiento del caso si hubiera Solicito también acceso y copia de informes, minutas, memos u otros que contengan información acerca de los catastros realizados. Solicitamos la información anterior en formato digital al correo. En caso de que la información solicitada contenga información privada sobre terceras personas. Solicito la información de acuerdo al principio de divisibilidad, establecido en el artículo 11 de la Ley 20.285, que indica que si un acto administrativo contiene información que puede ser conocida, e información que debe denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda." Servicio Local de Educación Pública Barrancas No aplica No aplica Deriva Of. Ord. Nº 150 de fecha 02.05.2018 Ver Enlace
37 35 MU035T0001294 26.04.2018 Juan Andres Rojas Fuentes "Solicito todas las patentes de alcohol , con sus respectivas razón social y direcciones, ya sea Botilleria , Pab , Restaurant , para un estudio de consumo alcohol nivel país , región , comuna. Gracias". Departamento de Finanzas No aplica No aplica Éntrega de Información Of. Ord. N° 167 del 25.5.2018 Ver Enlace
38 36 MU035T0001295 27.04.2018 Maria Plaza Phillips "Cantidad de multas de tránsito no pagadas que fueron cursadas y sancionadas por los Juzgados de Policia Local,las cuales fueron enviadas al registro de multas. A su vez cuanto demora el trámite para informar a dicho reguistro". Departamento de Finanzas No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. N° 166 del 17.5.2018 Ver Enlace
39 37 MU035T0001296 30.04.2018 Dubrazka Delgado Ollarves "Estimados, Junto con saludar, les escribo porque quiero saber si a la fecha cuentan con alguna ordenanza que tenga por objeto la reducción de bolsas plásticas, si existen convenios voluntarios o si están en proceso de dictar alguna. Quedo atenta a su respuesta. Saluda atentamente". Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato No aplica No aplica Entrega de Información Of. Ord. N° 168 del 28.5.2018 Ver Enlace
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