Transparencia Activa Cerro Navia

Transparencia Activa Cerro Navia

Ley 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública
Accesibilidad
Fecha de actualización: 31/08/2018
Página leída 244 veces

Trámites 2017 :: 2017 - Enero


1 TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL 2017
2
3 Nombre Programa Descripción del servicio Requisitos y antecedentes ¿Realizable en línea? Trámites a realizar o etapas Valor Lugar donde se Información Complementaria
4 BECA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Asigna Beca Municipal para alumnos Educación de Educación Superior, con un monto de $ 400,000 anuales, entregado en 2 cuotas semestrales. Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares 3) Cursar una carrera de Educación Superior. Documentación mínima para postular: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Certificado de Matrícula vigente. C) Certificado de Notas, nota mínima 5.0 D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. E) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. NO Proceso de Postulación ( y Renovación) se realiza en Marzo, período en el que se desarrolla el proceso de entrevistas con Asistentes Sociales, quienes realizan la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias, para luego realizar la selección final de los nuevos postulantes o las renovaciones que correspondan. Listado definitivo se da a conocer en Mayo y se entrega 1ª cuota en 1ª quincena de Junio. En octubre se entrega 2ª cuota de la Beca. Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 en horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. No Aplica
5 BONO ESCOLAR INDÍGENA Asigna 120 Bonos Anuales en dinero, $ 50.000 a alumnos de ascendencia indígena. Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogar 3) No ser beneficiario de Beca Indígena JUNAEB Documentación mínima para postular: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Certificado de Matrícula vigente. C) Certificado de Notas. D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. E) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico actualizado. NO Proceso de Postulación se realiza en Julio, período en el que se desarrolla el proceso de entrevistas con Asistente Social del Area Pueblos Originarios, quien realiza la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias (si la situación lo amerita), para luego realizar la selección final de los nuevos postulantes o las renovaciones que correspondan. Listado definitivo se da a conocer en Agosto y se entrega la Beca por una vez. Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. No Aplica
6 APORTE MATRÍCULA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Consiste en aporte económico directo a la Institución de Educación Superior para financiar un porcentaje del valor de la matrícula. Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares 3) Ser alumno de Educación Superior Documentación mínima para postular: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Documento que acredita ingreso a Ed. Superior. C) Certificado de Notas. D) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. E) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. NO Proceso de Postulación se realiza desde el 20 de enero, período en el que se desarrolla el proceso de entrevistas con Asistentes Sociales, quienes realizan la evaluación de los antecedentes presentados. También se efectúan Visitas Domiciliarias (si la situación lo amerita). Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia , calle Del Consistorial 6645 en horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs. No Aplica
7 AYUDA ECONOMICA DIRECTA Ayuda económica directa destinada a favorecer a familias indigentes, vulnerables y/o de escasos recursos que presentan una necesidad inmediata, imprevista, y/o para cubrir situaciones emergentes, de rápida resolución, y que no son cubiertas o canalizadas a través de otros programas sociales, y en las cuales el aporte municipal constituye un resorte importante para resolver la situación evaluada. Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener registro Social de Hogares 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación y petición. Documentación mínima requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. NO Para postular y acceder a beneficios, la persona se debe presentar con los antecedentes en la Unidad de Asistencia Social para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte del o la peticionario/a. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial 6645, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs. No Aplica
8 ASISTENCIA EN PAÑALES, ARTÍCULOS PARA RECIEN NACIDO, LECHE Y ALIMENTOS ESPECIALES Consiste en la entrega de los beneficios señalados a aquellas personas o familias afectadas por situación de bajos ingresos o por eventos emergentes o urgentes (enfermedades, accidentes u hospitalizaciones) u otras, que dificulten su obtención en un momento determinado. Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida.: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza NO Para postular y acceder a beneficios la persona se debe presentar con los antecedentes en la Unidad de Asistencia Social para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte del o la peticionario/a. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, ubicada en calle Del Consistorial 6645, lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas No Aplica
9 APOYO ECONÓMICO SUBSIDIARIO EN ALIMENTOS Programa consiste en la asignación de una ración de alimentos, a familias que se encuentran afectadas por situaciones de: cesantía, inestabilidad del empleo, ingresos bajos e irregulares o por eventos emergentes o urgentes (enfermedades, accidentes, hospitalizaciones), u otras que dificulten la obtención de alimentos mínimos en un momento determinado. Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Registro Social de hogares 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza NO Para postular y acceder a beneficios la persona se debe presentar con los antecedentes en la Unidad de Asistencia Social para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte del o la peticionario/a. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, ubicada en calle Del Consistorial 6645 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas No Aplica
10 ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA Programa resuelve temporalmente la problemática habitacional de familias que están afectadas por situaciones conflictivas de allegamiento, inestabilidad en los arriendos, hacinamiento y/o promiscuidad, falta de recursos para renovar, reparar y/o ampliar viviendas de emergencia deterioradas. Se articula en base a un convenio y los beneficiarios se integran a éste por derivación o demanda espontánea. Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. 5) Debe realizar un aporte económico no inferior a una tercera parte del valor de la vivienda en general. Documentación requerida.: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. NO Para postular y acceder a beneficios la persona se debe presentar con los antecedentes en la Unidad de Asistencia Social para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará entrevista y de ser necesario también Visita Domiciliaria. Realizada la recolección antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte del o la peticionario/a. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa. Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia ubicada en calle Del Consistorial 6645 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas No Aplica
11 APORTE ECONÓMICO PARA OBTENCIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD, MOVILIZACIÓN, PAGO DE CONSUMOS BÁSICOS Y OTROS Este programa pretende entregar un aporte en dinero a los solicitantes previa evaluación y calificacióndel Asistente Social a familias que se encuentren afectadas por los eventos antes señalados y se encuentren en situación de bajos ingresos, indigencia o necesidad manifiesta. Se deben cumplir para ello con los requisitos que para ello establezca la normativa legal vigente. Requisitos: 1) Tener residencia viente en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante. B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. C) En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad. D) Toda otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza NO Para postular y acceder a beneficios la persona se debe presentar con los antecedentes en la Unidad de Asistencia Social para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará Entrevista y también Visita Domiciliaria, de ser necesario Realizada la recolección antecedentes, el/la profesional evalúa y define la asignación pertinente, requiriendo siempre un aporte del o la peticionario/a. Consiguiente con ello se emite la documentación con la cual se procede a hacer efectivo el beneficio otorgado. Los beneficios que se asignen dependen del monto y disponibilidad de los recursos financieros del Programa Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs. No Aplica
12 ATENCIÓN A FAMILIARES DE FALLECIDOS INDIGENTES Programa brinda atención a los familares o deudos de personas fallecidas quienes se encuentran en condición de carencia de recursos o indigencia calificada, lo que se les impide asumir los costos que demandan los servicios funerarios. Se accede al programa por derivación o demanda esponánea. Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares, opcional. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida.: A) Cédula de Identidad de persona fallecida B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. C) Pase de sepultaciónde Registro Civil y Certificado de defunción si es factible NO Para ser atendido la persona se debe presentar con los antecedentes en el departamento de asistencia social o de mergencia para ser atendico por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Realizada la recolección de antecedentes,el profesional define asignación y/o aportes, se emite informe social y carta de derivación a empresa funeraria en convenio. Gratuito Departamento de Protección Civil y Emergencia de Municipalidad de Cerro Navia, calle Loyola Nº 6601. No Aplica
13 APORTE ECONÓMICO POR GRATUIDAD EN PASE DE SEPULTACIÓN Programa brinda a los familiares o deudos de persona fallecida, quienes se encuentran en condición de carencia de recursos o indigencia calificada lo que les impide asumir los costos que significan la sepultación. Se accede sl programa por derivación o demanda espontánea Requisitos: 1) Tener residencia vigente en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares, opcional. 3) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 4) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación. Documentación requerida.: A) Cédula de Identidad de persona fallecida B) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. C) Pase de sepultaciónde Registro Civil y Certificado de defunción si es factible NO Para ser atendido la persona se debe presentar con los antecedentes en el departamento de asistencia social o de mergencia para ser atendico por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Realizada la recolección de antecedentes,el profesional define asignación y/o aportes, se emite informe social y carta de derivación a empresa funeraria en convenio. Gratuito Departamento de Protección Civil y Emergencia de Municipalidad de Cerro Navia, calle Loyola Nº 6601. No Aplica
14 APOYO ESCOLAR EN ÚTILES DE ESTUDIO Consiste en la entrega de útiles escolares a menores estudiantes, previa evaluación y calificación de Asistente Social, pertenecientes a familias que se encuentren afectadas por situación de bajos ingresos, u otras, que dificulten la obtención del artículo descrito en un momento determinado Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares 3) Ser alumno Regular de Enseñanza Básica y / o Media. 4) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 5) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación y petición. Documentación mínima requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante B) certificado de Alumno Regular año 2017 C) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. (En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad, otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. NO Para postular y acceder a beneficios la persona se debe presentar con los antecedentes en la Unidad de Asistencia Social para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará Entrevista y también Visita Domiciliaria, de ser necesario Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs. No Aplica
15 APOYO EN CALZADO ESCOLAR 2017 Consiste en la entrega de calzado escolar a menores estudiantes, previa evaluación y calificación de Asistente Social, pertenecientes a familias que se encuentren afectadas por situación de bajos ingresos, u otras, que dificulten la obtención del artículo descrito en un momento determinado. Requisitos: 1) Tener residencia en la Comuna. 2) Tener Registro Social de Hogares. 3) Ser alumno Regular de Enseñanza Básica y / o Media. 4) Persona o familia deben encontrarse en situación de indigencia o de necesidad manifiesta. 5) Debe acreditar con documentos de respaldo la información relativa a su situación y petición. Documentación mínima requerida: A) Cédula de Identidad del Postulante B) certificado de Alumno Regular año 2017 C) Antecedentes Socioeconómicos del grupo familiar: liquidación de sueldo, pago de pensiones, declaración de gastos etc.. (En caso de enfermedades graves, terminales o crónicas, debe presentar Certificado Médico vigente de la especialidad, otra documentación que se relacione con la situación planteada y/o la petición que realiza. NO Para postular y acceder a beneficios la persona se debe presentar con los antecedentes en la Unidad de Asistencia Social para ser atendido por Asistente Social, donde se evaluará y resolverá sobre su petición. Se realizará Entrevista y también Visita Domiciliaria, de ser necesario Gratuito Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Cerro Navia, calle Del Consistorial Nº 6645 de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs. No Aplica
16
17
Volver